viernes, 9 de septiembre de 2016

Falcó #Novedad

Se acerca la navidad y las editoriales comienzan a posicionar sus novedades de cara a regalos festivos. Alfaguara no se queda atrás y este 19 de octubre pone a la venta la última novela de Arturo Pérez-Reverte, Falcó. Ambientada en los años 30 y 40 del siglo XX y con una Europa convulsa como escenario de fondo, Pérez-Reverte nos relata cómo la frontera entre amigos y enemigos se reduce a una línea imprecisa y peligrosa, mientras su protagonista Falcó recibe el encargo de infiltrarse en territorio hostil para completar una misión que puede cambiar el curso de los acontecimientos de la historia de España. Un hombre y dos mujeres —los hermanos Montero y Eva Rengel— serán sus compañeros de aventura y tal vez sus víctimas. Sí, sus víctimas. En un contexto donde todo ocurre a golpe de traiciones y nada es lo que parece, él es su única causa. "El mundo de Falcó era otro, y allí los bandos estaban perfectamente definidos: de una parte él, y de la otra todos los demás", afirma el autor.



Así mismo el académico nos describe a su personaje protagonista como, «un tipo amoral por completo, guapo, elegante, al que le gustan las mujeres, simpático que sabe moverse tanto por los ambientes lujosos como por los trenes europeos, los grandes hoteles, balnearios, los lugares de los años 30 y 40 de las grandes ciudades, pero también por los sitios sórdidos de zonas de Estambul, Los Balcanes, África, la España de la Guerra Civil, la Europa de la Guerra Mundial».

La portada es bastante llamativa y muy diferente a todo lo que ha publicado Pérez-Reverte hasta la fecha y la sinopsis me recuerda un poco a esas primeras novelas de Pérez-Reverte, El club Dumas, La carta esférica o La piel del tambor, incluso parece que Falcó es un Alatriste moderno. Sin duda alguna hace tiempo que sufro una especie de amor odio hacía el señor Pérez-Reverte, sus primeras novelas me fascinaron, con él empecé lo que se puede denominar lectura adulta, aunque los últimos títulos no me han terminado de llenar. A pesar de ello (y como cada vez que publica) creo que le daré una oportunidad a esta última... que le voy a hacer soy un animal de costumbres.
Si te ha gustado esta entrada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario