jueves, 1 de septiembre de 2016

Los herederos de la tierra #Novedad


Buenos días, vamos con más novedades de esta semana!!
Parece ser que este mes va de segundas partes, si ayer hablábamos del final de la saga de Carlos Ruiz Zafón  y su Laberinto de los espíritus (17 de noviembre a la venta), hoy tenemos que hablar de la segunda parte de La catedral del mar, de la que tendréis una #Reseña en un par de días, por que ha sido el libro que me ha acompañado en mis vacaciones a Cuba, que salió a la venta ayer día 31 de agosto. Cuando decidí leerlo no sabía que habría segunda parte, únicamente me decidí por que además también se ha comenzado a rodar una serie para televisión basada en la novela y suele gustar ver las adaptaciones de este tipo de series.
Según la sinopsis oficial, parece que la historia se desarrolla tres años después del final de La catedral del mar y que seguimos teniendo a la familia Estanyol como protagonistas, aunque en este caso será un protegido de Arnau el que llevará el peso de la acción y que habrá heredado el odio que la familia Puig siente por el antiguo bataix. El joven de nombre Hugo, trabaja en las atarazanas de Barcelona y sueña con construir barcos. Debemos suponer que su vida de complicará con un sin fin de motivos y que deberá luchar por cumplir sus sueños.
Aún no he encontrado ninguna reseña ni comentario que me oriente en cómo se desarrollará la historia ni si vale la pena. Aunque me gustaría remitirme a la entrada publicada ayer, La catedral del mar sí misma es una historia cerrada, es cierto que puede haber lectores con ganas de saber más sobre Aledis y su final o sobre la sombra de la venganza de los Puig, que sin duda parece ser la linea que ha tomado el autor, pero sinceramente, espero que el autor sepa distanciarse lo suficiente como para que al igual que hizo Follet con Un mundo sin fin, la historia vaya por otros derroteros por que sería una pena que perdiera la frescura y la esencia que dejó La catedral del mar en sus lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario